Los talibanes recuperan Afganistán

Abascal defiende que «los afganos que huyen del terror talibán» sean «acogidos en países musulmanes»

Santiago Abascal crisis
Santiago Abascal, presidente de Vox, este domingo en Sevilla (María José López / Europa Press).
Diana Arias

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene claro quién ha ganado y quién ha perdido con la vuelta al poder del islamismo más radical en Afganistán: «Es una terrible derrota de Biden, de la ONU y la UE. Y otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes».

En su primer comentario en Twitter sobre lo acontecido en Afganistán, Abascal ha querido mandar un mensaje de ánimo y esperanza a los españoles que allí residen y ha exigido al Gobierno que la ayuda llegue cuanto antes: «Nuestro primer pensamiento debe ser para los españoles que todavía están allí. Exigimos al gobierno una repatriación que ya tarda demasiado».

Los talibanes han tomado Afganistán y el temor a que vuelvan a imponer su Estado de terror y muerte ha hecho que miles y miles de afganos se agolpen en el aeropuerto de Kabul y en las fronteras para abandonar el país. Países como España ya hablan de acoger refugiados, sobretodo a mujeres y niñas por el infierno al que serán sometidas.

El líder de Vox también ha querido dejar clara cuál es la postura de su partido frente a la posible acogida de refugiados: «Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones».

«Europa, y Occidente en general, debe asumir que su forma de vida puede ser derrotada militar, demográfica y comercialmente, a no ser que empecemos a defenderla, en vez de a degradarla como hasta ahora con la imposición simultánea del relativismo y del multiculturalismo», ha sentenciado Abascal.

Por su parte el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido que el sistema de protección español «ya está preparado para dar una acogida digna a todas las personas que lleguen de Afganistán con sus familias».

Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, para que expliquen el plan de evacuación del Gobierno de los españoles que se encuentran en Afganistán.

Lo último en España

Últimas noticias